PRESENTACIÓN DE LA NOVELA EL JUEGO DE LAS LLAVES

Presentación de la novela "El juego de las llaves" en el Teatro Principal de Zaragoza 22-10-2014.
 
Esta fue la forma de la que esa tarde de otoño se realizó  la puesta de largo de mi segunda obra. Una perfomance en la que intervienen: José Antonio Lozano (Jaloza) Como "El fiscal", José María Morales (Berbi) en el doble papel de Letrado de la Defensa y Testigo "Nicanor", Luis Sanz (Editor de "La Fragua del trovador") como Juez de la Causa y un servidor como Luis Martínez Pastor y Autor acusado. Interpretan fragmentos de la novela los actores de doblaje y rapsodas:
Loretta García, Luis Trébol y Laura Seral sirvió para sorprender al público huyendo del formato tradicional de serios ponentes que no hacen sino enjabonar con palabras las virtudes de la obra que se presenta. No podíamos resistirnos a la tentación de encontrarnos en un sitio tan emblemático de Zaragoza y no actuar de una forma u otra. Estuve dándole vueltas a varias ideas que me venían a la cabeza y por fin me decidí por la opción de representar un proceso judicial al estilo americano mediante la perfomance que podéis ver en el video.
 Lo cierto es que nos divertimos mucho mientras preparábamos el acto en los días precedentes y más todavía mientras se desarrollaba la acción ante vuestros ojos. He de confesar que algunas partes de la actuación fueron preparadas con anterioridad sin embargo, otras, se improvisaron sobre la marcha hasta el punto en el que incluso uno de los personajes del proceso constituyó toda una sorpresa hasta para mí mismo: la aparición  en escena del testigo de la acusación como Nicanor Aticus Finchez, magistralmente interpretado por Berbi que hizo las delicias del público con su espontaneidad y candor.
Tarde memorable en la que los espectadores-lectores presentes vibraron y se divirtieron sorprendidos ante la sorpresa del regalo que les hicimos con nuestra actuación.
 Para quienes no pudieron asistir a la representación ahí va este regalo y para quienes estuvieron presentes, el recuerdo de algo especial.
Gracias a todos.


Video íntegro de la presentación:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario